Puntos de entrega y
los MEJORES LUGARES DÓNDE DISFRUTAR TU PÍCNIC en Barcelona

Entrega gratuita en los puntos de entrega

Hemos seleccionado 4 puntos de entrega estratégicamente situados para que puedas llegar a muchos sitios interesantes de forma rápida y cómoda, paseando o en transporte público.

 

EL CAP DE BARCELONA

Passeig de Colom esquina con Vía Laietana. Ver aquí cómo llegar.

Entrega Cap de Barcelona

PARC DE MONTJUÏC

Avinguda Miramar, 30. Ver aquí como llegar.

Entrega en Montjuic

ARCO DE TRIUMFO

Passeig de Lluís Companys. Ver aquí como llegar.

Entrega en Arc de Triomf

Entrada JARDINES DE LA MATERNITAT

Travesera de les Corts, 159. Ver aquí como llegar.

Entrega Jardins de la Maternitat

 

También entregamos en los alrededores de Barcelona:

– Vallvidriera, Les Planes, La Floresta, Valldoreix, Sant Cugat del Vallés,
– Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat, Cornellà de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat,
– Viladecans, Gavà, Castelldefels,
– Sant Adrià del Besòs, Badalona, Mongat, El Masnou, Ocata, Premià de Mar y Vilassar de Mar.

Si la ubicación que deseas no está aquí, no dudes en contactar con nosotros.

Parque de l'Estació del Nord

Se trata de un parque pequeño pero delicioso, soleado, con espacios para disfrutar de la sombra, sencillo y complejo a la vez, situado en el Eixample de Barcelona. Es ideal para disfrutar de pícnics tranquilos muy cerca del centro de Barcelona y del bullicioso Parc de la Ciutadella.

Es obra de los arquitectos Andreu Arriola, Carme Fiol y Enric Pericas que concibieron un parque de unas cinco hectáreas con suficiente espacio para las explanadas de hierba y los árboles en los terrenos liberados alrededor de la antigua estación ferroviaria del Nord, cerrada en 1972. La escultora norteamericana Beverly Pepper dio forma decorativa y personalidad a la zona verde que fue finalmente inaugurada en 1988 y ampliada en 1999.

El arte con sus esculturas y farolas nacen de las líneas naturales del parque y se combinan con toda naturalidad. Por un lado, en la parte con sombra, unas gradas en espiral permiten el descanso entre los árboles; por otro lado, en las extensiones de hierba, unas protuberancias que casan con el terreno buscan representar un cielo caído hecho de pequeñas piezas de cerámica vidriada de color azul cielo. Precisamente Cielo caído es el título de este conjunto escultórico de la artista Beverly Pepper, claramente inspirado en el estilo gaudiniano. Todo el conjunto dibuja una superficie de líneas diáfanas y claras, donde el verde de la hierba contrasta con el azul del mosaico, proponiendo una contemplación plena y activa. Además, el parque es un espacio de comunicación entre edificios de Barcelona como el Auditori, el TNC y el Archivo de la Corona de Aragón. Es muy accesible en transporte público (Metro L1 – Arc de Triomf, L1 – Marina; Bus 6, 40, 42, 54, B20, B25, H14; Tram T4 – Marina y Tren Renfe – Arc de Triomf) e incluso a pie.

Más info / Como llegar

Parque de Cervantes

Es un parque dividido en dos partes, la nordeste y la suroeste. Tiene un interés lúdico y es ideal para la práctica de pícnics en familia o amigos. Tiene césped, arboledas, juegos infantiles, mesas de ping-pong y zona habilitada de pícnic. La zona nordeste (el Roserar), tiene un claro interés botánico/paisajístico: Es un jardín especializado en rosales muy muy cuidado (y donde desaconsejamos, por conservación del entorno, la práctica del pícnic). Es precioso de ver, sobre todo en primavera-verano. En él se celebra un concurso de rosas y alberga esculturas de Andreu Alfaro, Eulàlia Fàbregas de Sentmenat y Jacinto Bustos Vasallo. Es muy accesible con transporte público (Metro Línea 3 – Palau Reial, Tram, Bus).

Este Parque es ideal para combinar un pícnic en familia o amigos y visitar la zona nordeste, donde podemos apreciar un conjunto botánico muy interesante.

Más info / Como llegar

Jardines del Palau de Pedralbes

Jardín con césped, árboles y estanques. Su recorrido genera rincones que, a pesar de su concurrencia, dan espacios con intimidad (sobretodo la parte derecha, norte y sur). Es muy accesible con transporte público (Metro Linea 3 – Palau Reial, Tram, Bus).

El Jardí del Palau de Pedralbes es un jardín de interés histórico, arquitectónico, artístico, botánico y paisajístico. Alberga la antigua masía Can Feliu (s. XVII) que fue residencia de la Familia Real Española durante 1919-1931 en sus visitas a la ciudad. Fue reformada por Antoni Gaudí que también diseñó parte del jardín. Contiene un conjunto escultórico con obras de Josep Llimona, Enric Casanovas, Eusebi Arnau, Àngel Tarrach, Enric Casanovas, Carles Buïgas y Eulàlia Fàbregas.

Actualmente el Palacio alberga el Museo de Cerámica, el Museo de las Artes Decorativas y el Museo Textil y de la Indumentaria.

Más info / Como llegar

Montjuïc

Este singular espacio casi merece un apartado especial ya que podemos encontrar diversos parques y diversas zonas de interés. Montjuïc ha sido testimonio y protagonista de hechos históricos trascendentales, lo que le ha conferido su carácter actual. Se han encontrado restos que indican la presencia humana desde la prehistoria, aunque más recientemente la Exposición Internacional celebrada en Barcelona en 1929 impulsó la urbanización de la zona y la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 significó su gran renovación.

En Montjuïc se pueden visitar museos como la Fundació Miró, el Museu d’Arqueologia, l’Etnològic, el Museu Nacional d’Art de Catalunya-MNAC y el Pavelló Alemán de Mies van der Rohe. La antigua fábrica textil Casaramona, obra modernista de Puig i Cadafalch, acoge hoy las exposiciones de CaixaForum. La Font Màgica y el Poble Espanyol, en el que se encuentra la ciutat dels artesans (ciudad de los artesanos), son otros lugares de interés para no perderse en Barcelona.

En el área de la Anilla Olímpica, se encuentran el Estadi Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, obra de Arata Izosaki y la torre de telecomunicaciones de Santiago Calatrava. Muy cerca de allí, el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch y el Jardí Botànic son también visitas obligadas si se recorre el Parque de Montjuïc.

Contiene numerosos jardines, la mayoría gestados durante el siglo XX. Aunque el último impulso a la jardinería en la zona se produjo con la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992, en que se abrió el Mirador del Migdia y se instaló un nuevo Jardín Botánico, de 14 hectáreas, dedicado a plantas de clima mediterráneo de todo el mundo, obra de Carlos Ferrater y Bet Figueras. Poco después se abrió también el Mirador del Poble Sec, así como el Jardín de Esculturas anexo a la Fundación Miró. Por último, en 2003 se inauguraron los Jardines de Joan Brossa, situados en el terreno anteriormente ocupado por el Parque de atracciones de Montjuïc, con una remodelación efectuada por Patrizia Falcone en estilo paisajista.

Es una montaña muy accesible en transporte público (Metro, Bus o a pie, a pesar del desnivel) y cuenta con diversos servicios como tres zonas con mesas de pícnic (ver mapa), juegos y toboganes gigantes para niños (en diversos jardines), baños (ver mapa) y diversos miradores donde se puede apreciar la ciudad.

En este espacio se desarrollan diversas actividades en verano como el cine a la fresca en el Castell de Montjuïc, el festival Música als Parcs, el Brunch Electrónic o el Piknicelectronik (nada que ver con nosotros, pero de muy recomendada visita si te gusta la música electrónica).

A destacar (por orden de prioridad) como jardines clave para disfrutar de un gran pícnic son:

Los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer

Es un espacio de 4,3 hectáreas, muy recomendado para la práctica del pícnic. Tiene mucho césped, sombra, un gran lago y vistas de la ciudad en la parte alta del parque. Una parte del jardín está especializado en plantas acuáticas, bulbosas y rizomatosas, dispuestas en 2800 m2 de parterres.

Los Jardines de Joan Brossa

De 5,2 hectáreas, tienen una superficie de césped moderada, principalmente con inclinación. La vegetación es mayoritariamente mediterránea aunque también destacan las coníferas, como los cedros, los pinos y los cipreses. Además de la superficie vegetal, cuenta con diversas zonas de juegos infantiles y equipación lúdica, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos. Este jardín alberga alrededor de 230 especies de plantas, algunas de ellas únicas o de escasa presencia en la ciudad condal.

El Jardín de Aclimatación de Barcelona

Esta dividido en parterres de césped con sombra y plantas arbustivas que generan espacios con cierta intimidad. Es ideal para los días de mucho calor. Alberga alrededor de 230 especies de plantas, algunas de ellas únicas o de escasa presencia en la ciudad condal. Situado en el área que fue epicentro de los Juegos Olímpicos de 1992, se halla cercado por una verja de hierro. El jardín se estructura en parterres, donde destacan algunos árboles de gran tamaño. Su superficie está dividida en dos niveles, unidos por escaleras de piedra, y junto a los parterres se encuentran una serie de pérgolas con enredaderas, comunicadas por caminos de sablón.

Jardines de El Mirador del Alcalde

Es una amplia terraza en la vertiente oriental de la montaña de Montjuïc, al pie del castillo, con unas magníficas vistas sobre el puerto de Barcelona y la zona litoral de la ciudad condal. La zona se estructura en una serie de terrazas a distinto nivel, comunicadas por tramos de escaleras y parterres de suaves pendientes. Gran parte de la zona verde de estos jardines está formada por parterres de césped, pinos y palmeras de diversas especies. Su parte superior, más cercana al castillo, es la más óptima para la realización de picnics especialmente por encima del estanque, donde se halla otra fuente ornamental. Es un espacio muy concurrido, especialmente por turistas y sólo recomendamos la práctica del pícnic en su zona más alta. A pesar de que el espacio queda reducido, es un punto interesante por sus buenas vistas sobre la ciudad.

El Mirador del Alcalde fue elaborado en 1969 con un proyecto de jardín de Joaquim Casamor, mientras que el de la fuente monumental se encargó Carles Buïgas (autor de la Fuente Mágica de Montjuïc). Junto al Mirador del Alcalde se halla una de las paradas del teleférico de Montjuïc. Los caminos y plazoletas del Mirador están formados por un pavimento de mosaico de 420 m2, formado por materiales como cantos rodados, adoquines, ladrillos, baldosas, trozos de botella, piezas de hierro u hormigón, etc. Diseñado por Joan Josep Tharrats, este pavimento forma parte del Catálogo del Patrimonio Artístico Municipal. En el nivel inferior se sitúa asimismo la escultura Homenaje a Barcelona (1968), de Josep Maria Subirachs.

El Jardín de Esculturas (en catalán Jardí d’Escultures)

Se encuentra anexo a la Fundación Miró. Es un parterre pequeño de césped y pocos arboles. Lo más interesante de este espacio es que está rodeado de esculturas de autores contemporáneos. Se construyó en 1990 con un proyecto arquitectónico de Jaume Freixa y Jordi Farrando, y en 2002 fue reconstruido por Marina Salvador. Contiene obras de escultores como Tom Carr, Pep Duran, Perejaume, Enric Pladevall, Jaume Plensa, Josep Maria Riera i Aragó, Cado Manrique, Ernest Altès, Gabriel Sáenz Romero y Sergi Aguilar.

Como llegar (desde este punto se puede ir caminando fácilmente, coger el funicular hasta la montaña o diversos autobuses – ver Mapa de Zonas)

Mirador de los Bunkers del Carmel

Es un lugar espectacular de Barcelona, sin duda uno de los mejores miradores de la ciudad. Con 262 metros de alto se puede apreciar una vista de la ciudad de 360º, dispone de diversas terrazas pavimentadas donde podrás disfrutar de tu pícnic. En la actualidad hay un espacio del Museo de Historia de Barcelona de acceso gratuito dedicado a su historia, especialmente a los bunkers y a la posterior ocupación de inmigrantes en barracas.

Este espacio carece de sombra, así que si quieres realizar un pícnic te aconsejamos que o vayas un día de poco calor o bien al atardecer. La espectacularidad de los ocasos hace que mucha gente se reúna en este espacio singular, así que si quieres encontrar sitio deberás ir temprano.

Este espacio no tiene servicios pero está al lado mismo del Parque del Guinardó y del Parc Güell.

Más info / Más info 2 / Más info 3 / Como llegar

Parque del Guinardó

Este parque va desde el jardín controlado al bosque de pinos tan típico en nuestro mediterráneo. Tiene tres partes bien diferenciadas: una urbana, que constituye la antesala del gran espacio que ocupa esta zona verde, otra histórica y, arriba del todo, la frondosidad de la vegetación forestal. Sus terrazas ajardinadas y los pinares convierten este lugar en uno de los espacios verdes más refrescantes y plácidos de la ciudad. Tiene diversos servicios como fuente, aparcamiento, área de juego infantil y merendero.

El parque forestal (cerca de los Bunkers del Carmel)

Este espacio de pinos tiene preciosas vistas a la ciudad, muy apropiado para realizar pícnics en verano y en días de fuerte calor o ideal para combinar una visita a los bunkers y un pícnic en el bosque. De fuerte pendiente, está constituido por una importante arboleda que circunda la parte más alta de la zona histórica y va extendiéndose colina abajo. Todo está lleno de caminos que se cruzan, donde es frecuente encontrar gente paseando, jugando con sus perros o yendo en bicicleta.

El parque histórico

Está formado por un jardín frondoso de factura eminentemente rústica, que va ascendiendo por la montaña siguiendo el eje de un torrente mediante terrazas comunicadas por caminos y escaleras. Arriba de todo hay un lavadero desde donde se puede gozar de la primera de las magníficas vistas de Barcelona que pueden contemplarse en este parque.
En la parte central de la subida hay pequeños muros de piedra surcados por pequeños canales por donde corre el agua que baja desde el lavadero, formando cascadas y llenando estanques.

El parque urbano

Es fruto de la remodelación realizada en la parte inferior del parque en el año 1977, en que fue ampliada y se enlazó con la plaza del Nen de la Rutlla, que es donde se encuentra la entrada principal del parque. Está formada por terrazas situadas en diferentes niveles separadas por taludes con césped, árboles y arbustos. Éste es un espacio que, por su proximidad a la calle, invita a sentarse en un banco para descansar un rato en él.

Más info / Más info 2 / Como llegar

Parque del Poblenou

Este pequeño parque se encuentra justo detrás del mar, entre la playa del Bogatell y la de la Mar Bella. Es un espacio con césped y pinos junto al mar, ideal para combinar un día de playa y descansar haciendo un gran pícnic bajo los pinos. Dispone de mesas de ping-pong, juegos para niños y zona para perros.

Como llegar

Playas de Barcelona

Barcelona te ofrece 4,2 kilómetros de playas de arena dorada, tan sólo a 10 minutos del centro de la ciudad. Una combinación perfecta de sol, mar, arena y pícnic. El litoral de la ciudad se distribuye en las siguientes playas (de sur a norte) Playa de Sant Sebastià, Playa de Sant Miquel, Playa de la Barceloneta, Playa de Somorrostro, Playa Nova Icària, Playa Bogatell, Playa Mar Bella, Playa Nova Mar Bella y Playa Llevant.

Desde la playa de Sant Sebastià podéis realizar un pícnic con vistas a toda la costa de la ciudad. Aunque si os apetece algo más tranquilo y huir de la muchedumbre de las playas más céntricas (Sant Miquel, Barceloneta, Somorrostro) podéis ir a la playa de Llevant, Nova Mar Bella, Mar Bella o Bogatell (más tranquilas cuanto más al norte).

Más info

Como llegar: playa Sant Sebastià / Como llegar: playa Sant MiquelComo llegar: playa de la BarcelonetaComo llegar: playa de SomorrostroComo llegar: playa Nova IcàriaComo llegar: playa Bogatell / Como llegar: playa Mar BellaComo llegar: playa Nova Mar BellaComo llegar: playa Llevant

Jardines de la Maternitat

Es un antiguo complejo hospitalario modernista situado en el Distrito de Les Corts de Barcelona, reconvertido hoy día en diversos equipamientos sociales, institucionales y asistenciales. El conjunto fue diseñado por Camil Oliveras en colaboración con General Guitart. Entre los edificios modernistas hay unos amplios jardines de aspecto tranquilo pese al bullicio de la gente que constantemente transita por ellos, con amplias praderas ribeteadas de árboles de diversas especies, como pinos, olmos, ciruelos, cinamomos, catalpas y árboles del amor. También hay varias zonas de juegos infantiles.

Tiene esculturas repartidas en el terreno de Vicenç Navarro, del taller El Arte Cristiano (un taller de imaginería religiosa de Olot, fundado en 1880 por Joaquim Vayreda, Josep Berga i Boix y Valentí Carrer), de Luisa Granero, Antonio Sacramento y de Sergi Aguilar.

Más info / Como llegar

Parque de la Ciutadella

Fue el primer parque público de Barcelona, construido hacia finales del siglo XIX, a imagen y semejanza del Jardín del Luxemburgo de París en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad. Es un espacio ampliamente utilizado para todo tipo de actividades lúdicas y culturales. Tiene más de cien especies vegetales, muchos árboles centenarios y conjuntos escultóricos de interés.

Es un sitio ideal para la práctica del pícnic, con parterres soleados con césped y más escondidos con sombra. Al ser el parque más céntrico y al estar muy concurrido, a veces el césped se encuentra deteriorado de tanto uso. En este espacio podemos combinar un gran pícnic con el disfrute del Parque de muchas maneras: repasando la historia de la antigua ciudadela militar y de la Exposición Universal de 1888, o bien simplemente disfrutando del entorno y participando de alguna actividad cultural de las muchas que se celebran (recomendamos el festival de Música als Parcs). Es el parque público por excelencia de Barcelona.

Hoy en día, en el Parque de la Ciutadella podemos encontrar vestigios de la Exposición Universal que se reconocen en edificios como es Castell de los Tres Dragons, proyectado por Domènech y Montaner, la cascada y el lago, del propio Fontseré, o los bonitos Umbráculo e Invernadero. En el otro lado del parque se encuentra desde 1892 el Zoo de Barcelona. En la plaza de armas encontramos la sede del Parlamento de Catalunya, que ocupa el edificio del antiguo arsenal militar de la Ciutadella. Muy cerca se puede ver una copia de la bella escultura de Josep Llimona El desconsuelo, la más destacada de todas las que hay por el parque, un gran mamut o una glorieta para conciertos son otros elementos que sorprenden a los visitantes de este parque tan vivo, de 18 hectáreas de extensión, situado en pleno centro de la ciudad.

Servicios: Área de juego infantil, espacio lúdico ambiental para familias LaLudo, área para perros, mesas ping-pong, mesas de pícnic, alquiler de barcas y bar.

Más info / Como llegar

Parque del Centre del Poble Nou

Parque de interés arquitectónico/paisajístico, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel. La idea de este arquitecto era hacer un parque de sol en invierno, que empiece a cubrir en primavera y que en verano se convierta en un parque esencialmente de sombras. Dispone de pocas áreas con césped, aunque hay una preciosa cubierta con sauces llorones que a modo de cortinas generan espacios con mucha intimidad y sombra. Este rincón es ideal para hacer un pícnic tranquilo y delicioso.

Este espacio es una muy interesante visita ya que no se trata de un parque común y los espacios, el diseño con bóvedas, esculturas, caminos y colores generan una experiencia casi del cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Se encuentra en el Distrito de 22@ y está dividido en tres partes, cada una de ellas con mucha personalidad. En el parque se encuentra el museo MUHBA Oliva Artés. También hay áreas de juegos infantiles, mesas de ping-pong y una pista de baloncesto.

Más info / Como llegar

Zona de Baños Fórum

La zona de baños del Fórum es un espacio singular: Se trata de unas piscinas artificiales de agua de mar. El suelo está pavimentado con lamas y se accede a las piscinas mediante escaleras. Se encuentra a los pies de la placa fotovoltaica de Elías Torres y José Antonio Lapeña y muy cerca del Edificio Fórum de los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. En el recinto también encontramos uno de los parques, diseñado por el prestigioso arquitecto español Alejandro Zaera Polo, que aprovecha el desnivel que hay entre la plaza y el mar para generar un sistema de dunas artificiales donde se integran dos auditorios al aire libre. También hay una intervención artística de Eulalia Valldosera.

Es un espacio muy accesible en transporte público (bus 7, 143, H16; Metro Linea 4 – Maresme/Forum; Tramvia T4 – Maresme/Fòrum y carril bici). Además cuenta con servicios de socorrismo, punto de información, duchas y baños públicos.

Más info / Como llegar

Parque de Diagonal Mar

Obra de los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue. Es un parque de diseño moderno, en el que destacan diversas estructuras metálicas de caprichosas formas, que a modo de piezas escultóricas jalonan todo el recinto, y que en ciertos puntos sostienen unas grandes jardineras confeccionadas en cerámica de colores, obra del ceramista Antoni Cumella Vendrell.

El parque está dividido en tres áreas, dos más pequeñas junto a la zona litoral, ambas con un pequeño estanque, y otra más grande que acoge un lago de mayor tamaño, poblado por patos, gansos y aves acuáticas. Un puente de madera une las dos orillas del lago. Hay varias colinas de césped, una de las cuales, llamada Montaña Mágica, tiene unos toboganes para que desciendan los niños por ellas. Los bancos tienen forma de olas de mar. La vegetación está compuesta por 51 especies diferentes de árboles, entre los que destaca un drago canario de 150 años de edad. El parque también incluye áreas de juegos infantiles, campos de fútbol y baloncesto, pistas de petanca y mesas de ping-pong. Por otro lado, una parte de su superficie se destinó a la edificación, y comprende edificios de viviendas, oficinas, hoteles y un centro comercial.

Más info / Más info 2 / Como llegar

Y te mostramos el MAPA COMPLETO con las características de los parques de Barcelona donde encontrarás cómo llegar, descripciones, imágenes y mucho más.
En él podrás filtrar según lo que te interese: con sombra, con pinos, con vistas, con piscinas, con actividades, con playa, con césped, con merenderos, etc.

RECOMENDACIONES
Cualquier duda que tengas de cómo llegar, si quieres que te recomendemos un lugar, lo que quieras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Para eso estamos!

ENTREGA DONDE QUIERAS EN BARCELONA
Y si lo prefieres, te llevamos tu pícnic a cualquier ubicación de Barcelona o alrededores por un pequeño coste extra.